USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2014)

THE VELVET UNDERGROUND The Velvet Underground (Deluxe Edition)

Polydor-Universal
THE VELVET UNDERGROUND, The Velvet Underground (Deluxe Edition)
 

Tras la marcha de John Cale, The Velvet Underground, hasta entonces situados en el tenso equilibrio entre la experimentación sonora y el concepto pop, se decantaron por esta segunda corriente, canalizada a través de un Lou Reed que pasó a dominar por completo los créditos de composición. “The Velvet Underground” (1969) colocó al inadaptado grupo neoyorquino en un carril un poco más convencional en las formas, pero sin quebrar su aura enigmática ni rebajar el listón creativo.

Este es un disco más contenido, más relajado que sus dos precedentes, pero, a su manera, igual de inquietante. Sobre todo por esas canciones tenues, a media luz, que crean atmósferas intranquilas, un poco fantasmales, a través de sensibles flujos melódicos: de “Candy Says” y “Pale Blue Eyes” a “Jesus” y “The Murder Mystery”. Y de ahí, al rock’n’roll de “Beginning To See The Light” y a inesperados artefactos encantados, como son “That’s The Story Of My Life” y “After Hours”.

Esta reedición, que recupera la mezcla de Val Valentin, más equilibrada que la realizada por Lou Reed, ofrece un segundo compacto en directo, grabado en los conciertos en The Matrix, San Francisco (noviembre de 1969), que alimentaron parte del volumen “1969. Velvet Underground Live With Lou Reed” (1974). Las novedades son tomas intensas, y con notable calidad sonora, de “I’m Waiting For The Man”, “What Goes On”, “Pale Blue Eyes” y las entonces inéditas “Over You” y “I Can’t Stand It Anymore”. Una versión más extensa del disco, en una caja de seis compactos, rescata otras mezclas y más piezas de aquellos conciertos. “The Velvet Underground” lo vale.

“Pale Blue Eyes”.

Arriba