×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

THE VERVE Urban Hymns

Virgin-Universal
THE VERVE, Urban Hymns
 

“Urban Hymns” (1997) es el álbum de “Bitter Sweet Symphony”, himno indiscutible en un instante determinado en la escena británica, a pesar de su sobrexplotación, que dejó para la eternidad la mejor caminata del pop, un número ¡2! en las listas, inacabables royalties para los Stones y, además, puso en peligro la integridad física de millones de transeúntes adolescentes con el walkman en el bolsillo.

Sí fue número 1 “The Drugs Don’t Work”, segundo de los cuatro singles del tercer disco de The Verve. Seguirían “Lucky Man” y “Sonnet”, lo más accesible que firmarían, además de “Space And Time”, “One Day” o “Velvet Morning”. Y, pese a esa aproximación a las masas, seguían adentrándose en la psicodelia, las atmósferas y la distorsión –en “Catching The Butterfly”, “The Rolling People” y “Neon Wilderness”– de aquel “The Verve E.P.” (1992), o del álbum “A Storm In Heaven” (1993), con el que los llegaron a incluir en el pack del shoegazing.

La inestabilidad qímica de Richard Ashcroft, el hombre sin sombra, marcó la trayectoria del grupo, con repentino final por la marcha de Nick McCabe meses después del lanzamiento de “Urban Hymns”. “Forth” (2008) dio forma a la reconciliación con un disco con sabor a final. De trayectoria. Y de etapa.

En la cronología de aquel 1997, llegaría en septiembre, después de “Blur” en febrero y de “OK Computer” en junio. La reedición del 20º aniversario ofrece tres formatos en CD (estándar, doble CD y 5 CDs) y un triple LP con extras progresivos, como el concierto inédito en Haigh (Wigan), en 1998, además de caras B, demos, rarezas, directos y videoclips, el documental “The Video 96-98” (hasta ahora solo en VHS) y fotos de Chris Floyd de la primera gira por los Estados Unidos en 1994.

“The Drugs Don't Work”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/11/2017
Arriba