×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

THE WALKMEN Lisbon

Fat Possum-Bella Union-Nuevos Medios
THE WALKMEN, Lisbon
 

Tal vez no tenga mucha relación, pero me gusta ver a The Walkmen como un cruce entre The Felice Brothers y The National. Con los primeros les une una pasión vocal rastrera de escuela Dylan que contagia con solo juntar un par de sílabas. Con The National, en cambio, el paralelismo surge desde dos perspectivas distintas: la de un despliegue del ritmo singular –la manera de alternar en la percusión los elementos graves y agudos– y por otro lado la de su trayectoria pausada madurando disco a disco en busca de una intensidad adulta demoledora. Tensión solemne que a veces pone los pelos de punta.

Si alguien puede imaginar cómo una pieza que podría estar cantada por Johnny Cash de pronto se ve anegada en una orquesta con magnificencia digna de Richard Hawley, intuirá inmediatamente que “Blue As Your Blood” es uno de los temas de 2010. Con los mimbres justos –esparto–, casi siempre trenzados sobre arabescos de guitarra y percusión –ahí la aridez les acerca a Cold War Kids– trabajando para potenciar esta voz tan especial de Hamilton Leithauser. Y cuando se avienen a dejarle algún protagonismo al bajo –“Woe Is Me”, “Torch Song”–, el retumbar sabe a gloria filarmónica.

Cuando menos es más en rock, The Walkmen son lo máximo.

“Blue As Your Blood”.

Etiquetas: 2010, 2010s, Estados Unidos, rock
Arriba