USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

THE WAVE PICTURES Brushes With Happiness

Moshi Moshi-Music As Usual
THE WAVE PICTURES, Brushes With Happiness
 

Dicen que lo grabaron en una noche y de forma improvisada; solo tenían las letras al entrar al estudio. Será verdad, pero parece increíble. El resultado es tan homogéneo, preciso y redondo como el de un meditado álbum conceptual, aunque es evidente la entrega emocional y el sonido de lo verdadero. Y la compenetración absoluta de unos músicos que son trino y uno.

El primero de los dos discos que anuncian para 2018 The Wave Pictures llama la atención desde las primeras notas, con la impresionante “The Red Suitcase”, su gravedad de blues depresivo, los acordes en tono menor que, según se va descubriendo, dominan todo el minutaje. Y continúa con una canción gemela, “Rise Up”, de nuevo con el punteo en forma de lamento de Dave Tattersall.

“Jim” anima un poco el swing, pero “Laces” continúa forjando el carácter reflexivo, melancólico, confesional (aunque sea para hablar de paseos por la ciudad), con una unidad en el tono y una calidad emocional que me hace pensar en la sobrecogedora cara B del “On The Beach” (1974) de Neil Young. El sonido del canadiense, en su faceta de guitarra limpia y lastimera, se cuela especialmente en “Brushes With Happiness”, pero el amplio espacio sonoro que el trío consigue solo con batería, bajo, guitarra, violín y unos coros noctámbulos (como en la conmovedora “Crow Jane”, con otro punteo maravilloso de Tattersall) pertenece a un momento absolutamente mágico de inspiración y entendimiento.

“The Red Suitcase”.

Arriba