USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2012)

THE WAVE PICTURES Long Black Cars - Beer In The Breakers

Acuarela
THE WAVE PICTURES, Long Black Cars - Beer  In The Breakers
 

Son The Wave Pictures el antídoto de la opulencia. El espejo de la gente humilde del mundo de la música, con un viejo truco que a veces funciona: darle la vuelta a las limitaciones para que luzcan tanto como las virtudes. Han conseguido, además, a través de narraciones a las que les sienta estupendo el traje musical sencillo, una legión de fans militante absolutamente identificada con su costumbrismo de barrio. Sin embargo, yo, en este campo, sigo prefiriendo –antes que su amaneramiento jovial heredado de Hefner– la viscosidad y el olfato melódico/dramático –tanto en estribillos como en arreglos o en el tono señorial de su voz– de los Bitter Springs de un perro viejo como Simon Rivers.

Lo cual no impide disfrutar de esta edición limitada –doble vinilo– que Acuarela ofrece al juntar su nuevo álbum, “Long Black Cars” (2012), junto al anterior, “Beer In The Breakers” (2011). Canciones todas aparentemente modestas buscando soluciones sin escapar del corsé low cost autoimpuesto. Los arabescos de guitarra que David Tattersall dibuja en “Stay Here & Take Care Of The Chickens” y en “Spaghetti”, entre otras, así como el estribillo de esta segunda –“wild hair tumbling from the centre of your skull like spaghetti”–, son muestras de aplicación de ingenio en los campos fundamentales de la composición.

Cuenta también esta edición como gancho con tres temas extra. “Stay This Away A Little While” rinde homenaje con tono festivo a Huddesfield, presuntamente la ciudad del percusionista Jonny Helm. “I Walked Past Them Sleeping” –ya publicada en un single acompañando a “Blue Harbour”– es una balada suave. Y “The Worm Inside The Brain” fluye con acordes cálidos. Todas ellas, por supuesto, sin jamás perder la virtud de la cercanía.

“Spaghetti”.

Arriba