×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

THE WEDDING PRESENT Home Internationals E.P.

El Segell del Primavera
THE WEDDING PRESENT, Home Internationals E.P.
 

Gloriosamente workaholic, para alegría de sus fans, David Gedge no ha tardado en dar una continuación al “Going, Going…” (2016) de sus The Wedding Present, un disco tan elaborado que, además de ser doble, incluía un corto para cada composición. Editado (de manera muy limitada) para el último Record Store Day, “Home Internationals E.P.” incide en la tendencia instrumental/post-rock de la recta inicial y de algún pasaje cerca del final de ese último álbum, que se inspiraba sobre todo en lugares de Estados Unidos.

El road trip por las carreteras de Norteamérica da paso aquí a un recorrido por las cuatro naciones de Reino Unido; el título del EP hace referencia al torneo anual de fútbol que enfrentó a sus equipos entre 1883 y 1893. Empezamos con “Scotland” y, adecuadamente, creemos estar escuchando una versión tabernaria de Mogwai: un piano melancólico que podría ser de Barry Burns, las dinámicas ruido/tranquilidad/ruido… “Northern Ireland”, en apariencia un tributo (otro) a George Best, el futbolista que dio nombre al debut largo de los Weddoes, es puro pop de guitarras al más radiante estilo de la banda, solo que sin voces (o mejor, sin letras, porque hay cántico). “England” arranca con Simon Armitage recitando su poesía “The English” y parece post-rock pastoral hasta que llega la tormenta y todo se cubre de ruido blanco. Cierra la ruta “Wales”, extracto de “Going, Going…” con una declaración de amor en galés, la alternancia entre ruido y calma de “Scotland” y notas de piano finales que parecen querer cerrar el círculo con el tema de apertura y unir los últimos puntos del mapa.

“Scotland”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/5/2017
Arriba