USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

BOX SET (2007)

THE WEDDING PRESENT The Complete Peel Sessions

BBC-Castle-Sanctuary-[PIAS] Spain
THE WEDDING PRESENT, The Complete Peel Sessions
 

The Wedding Present: el tercer grupo que más sesiones grabó para el maestro radiofónico John Peel. Aquí, el material completo en seis CDs frenéticos que recorren tres décadas de vida musical (de 1986 a 2004). También hay directos en festivales en los noventa. Lo explica, recomendándolo, un Juan Manuel Freire entregado a la causa de David Gedge.

Antes y a lo largo de una carrera adorada por todo buen fan del pop, los británicos The Wedding Present tuvieron en el locutor de la BBC John Peel a su particular ángel de la guarda. Hablamos del tercer grupo que más sesiones grabó para el show de Peel en Radio 1, tan solo superado por Ivor Cutler y The Fall. En este recopilatorio de seis CDs podemos encontrar estas sesiones junto a varias aventuras en vivo –incluyendo algunas entrevistas previas del mítico presentador radiofónico–, todo ello empaquetado en un señor cofre de tapa dura y con notas interiores de Ken Garner, quien escribió “In Session Tonight”, el libro sobre las sesiones en Radio 1 hasta el año 1992. El propio David Gedge ha querido revisar hasta el último detalle de esta celebración de una relación que se extendió durante casi dos décadas.

Los fans más acérrimos del pop de guitarras, propulsado con agrio dulzor, de los Weddoes ya deben de tener todas las sesiones aquí recogidas, incluyendo las dedicadas al folclore ucraniano: el CD “Ukrainian John Peel Sessions” (2000) reunió todos aquellos delirios impulsados por el guitarrista del grupo, Pete Solowka, de sangre eslava oriental.

Esos fans deben de saber que algunas versiones de estudio radiofónico superan a las publicadas en los discos oficiales: es el caso, por ejemplo, de la emotiva “You Should Always Keep In Touch With Your Friends”. También sabrán que los autores de “George Best” (1987) grabaron para Peel un puñado de versiones tan particulares y tan intensas como las de “Felicity” (Orange Juice), “Getting Nowhere Fast” (Girls At Our Best) y –esta es una locura– “Happy Birthday” (Altered Images). O que la flojedad del grupo de Leeds en su set en estudio de 2004, la sesión número 12, no fue a extenderse, por suerte, hasta un “Take Fountain” (2005) que los mostró rencorosos como el primer día.

De hecho, lo que convierte esta caja en objeto de compra recomendada, más allá del fetichismo, no son tanto las sesiones de estudio como todos esos directos reunidos en la segunda tríada de CDs: además de los seis temas –todos de “Bizarro” (1989)– que tocaron en la fiesta del 50 cumpleaños de Peel (CD 4), se recogen grabaciones dignas de elogio de su paso por el festival Phoenix de Stratford-upon-Avon en 1995 (también CD 4), el Sound City de Leeds en 1996 (CD 5) y, por último, el de Reading en 1996 (CD 6). Material realmente estremecedor que debería hacer crecer la leyenda de una banda como pocas ha habido en la historia. Verdadera, vital, osada, siempre.

“Happy Birthday”.

Arriba