USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

THE WEEKND Thursday

Autoeditado
THE WEEKND, Thursday
 

Abel Tesfaye tiene un plan. Lo sospecho, lo afirmo, aunque no lo puedo probar. Esconde un propósito siniestro, tal vez dinamitar el R&B desde dentro, y para ello ha diseñado su ataque en una trilogía sórdida y existencial, de un calibre emocional obsceno que subvierte el habitual desfile de romanticismo afectado y testosterona del género. Protegido del guaperas de Drake, el de Toronto (dice la red que nació en 1990 de padres eritreos) entrega con “Thursday” la segunda parte de la que se antoja una gran obra incómoda iniciada apenas en marzo con “House Of Balloons”, y que debe completarse este otoño con “Echoes Of Silence”, todas ellas mixtapes de excelente producción –limpia, microscópica, con beats de cristal e inquietantes loops de guitarras–.

Aunque el R&B siempre ha presumido de sensible, se trata en realidad de una estrategia para lograr una posición de ventaja e imponer su voluntad genital. The Weeknd, en cambio, ofrece una mirada más amplia y compleja, romántica, barroca y realista al tiempo. Si bien algo menos redondo que su predecesor, más reflexivo si cabe, el segundo trabajo de Tesfaye avanza con la cadencia de una película de terror que anuncia un difícil clímax cuando las luces estroboscópicas dejen por fin paso al amanecer. Y allí será, en el día siguiente, donde la sibilina estrategia de The Weeknd acabará imponiendo su dulce y preciosista hiel sobre la pasajera golosina hormonal que pretende reinar.

“Lonely Star”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/9/2011
Arriba