×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

THE WILD POPPIES Heroine: The Wild Poppies Complete Collection (1986-1989)

Manufactured-Pretty Olivia
THE WILD POPPIES, Heroine: The Wild Poppies Complete Collection (1986-1989)
 

¿Alguien recuerda a The Wild Poppies? El grupo neozelandés solo grabó un álbum, pero del nivel suficiente para ser parte del catálogo de Flying Nun (por algún motivo no lo fue). Ese disco, “Heroine”, de 1987, ha alcanzado una cierta aura de culto y se vende por cifras de las que rascan en Discogs y similares. Desde hace poco, existe una opción legal más asequible para escucharlo: hacerse con la reedición cocinada mano a mano entre el sello alicantino Pretty Olivia Records y Manufactured, label de reediciones del conglomerado neoyorquino Omnian Music Group.

Las canciones de “Heroine” han resistido el paso del tiempo: son bellos himnos de jangle-pop placenteramente desvencijado, con la falta de virtuosismo más como una virtud que como un lastre. Escucharlas es quererlas. Pero, además, y por idea de Javier Abad de Pretty Olivia, la reedición incorpora un segundo disco –“Colours And Forms: B-Sides And Rarities”– con todo el material posterior posible: los temas del single “Where Is Wellington” / “Stare At The Sun” (1987), el EP final “Out Of Time” (1989) y maquetas de temas inéditos. El grupo suena aquí bastante distinto, armado con guitarras lisérgicas propias del proto-shoegazing; no en vano compartió casa con Swervedriver tras mudarse a Oxford. Entre las maquetas hay perlas como la psych-pop “Islands” (muy Lush) y la expansiva “The D Song”.

Pretty Olivia ha publicado esta edición ampliada de “Heroine” en vinilo de color con distintos efectos y en digital; sus amigos norteamericanos, además, han hecho debutar a las Amapolas Salvajes en CD.

“What Is Mine” (de “Heroine”).

“Islands” (inédita).

Arriba