USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

THE YELLOW MELODIES Sunshine Pop EP 1

Discos Imprescindibles
THE YELLOW MELODIES, Sunshine Pop EP 1
 

Al frente de los murcianos The Yellow Melodies desde hace más de dos décadas, el incombustible Rafa Skam regresa con nueva formación y fuerzas renovadas. Inasequible al desaliento y siempre en busca de nuevos retos, el hombre que en su día editó dos volúmenes enteros de versiones se propone ahora emular a sus adorados Belle And Sebastian, que hace tres años sacaron tres EPs que culminaron en el álbum “How To Solve Our Human Problems” (2018) –aunque The Wedding Present ya habían hecho algo parecido mucho antes–.

Transparentes como el primer día, no solo no ocultan sus influencias, sino que las gritan a los cuatro vientos en la inicial “C86 e indiepop”, donde enumeran su colección de discos: BMX Bandits, Television Personalities, The Jesus And Mary Chain, Primal Scream, Velocity Girl, Teenage Fanclub, Heavenly, The Shop Assistants, The Smiths... La primera y la última son las únicas que cantan en castellano, y entre las tres en inglés hay dos originales (“It's A Good Day Today” y “Dance Party”: viva el buen rollo) y una versión, que en cada EP estará dedicada a un héroe musical recién fallecido. Aquí le toca al “Jackie” de Scott Walker (que, en realidad, ya era una versión de Jacques Brel), al que dan un sorprendente toque electrónico, y las de las próximas entregas son sorpresa (no hay spoilers)...

Curiosamente, tras tanto optimismo cierran con la decepción ante un amigo que se rinde en “Ya no sueñas con ganar”. A ellos eso no les va a pasar.

“C86 e indiepop”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/4/2020
Arriba