USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

THE ZEPHYR BONES Black Lips

La Castanya-Other Music-Record Store Day Spain
THE ZEPHYR BONES, Black Lips
 

Después de sorprender con la casete “Wishes/Fishes” (2015), el grupo chileno-barcelonés The Zephyr Bones progresa adecuadamente en un nuevo single que demuestra que lo suyo, aunque tenga su punto slacker, va muy en serio. Se aprecia voluntad de mejora, de llevar más allá, a todos los niveles, su pop suavemente psicodélico, felizmente melancólico, en un punto emocional intermedio entre la ilusión de una tarde de playa y la conciencia de que esa tarde y, más adelante, el verano se acabará.

Mientras otros grupos aprovechan el reverb para enmascarar carencias, ellos saben controlar el efecto y dejan al descubierto su crecimiento como compositores: tanto “Black Lips” como, en particular, “Surrounded By Flowers” son canciones de precisión y sofisticación nuevas para este grupo. La primera de ellas no tiene nada que ver con la banda de igual nombre: en lugar de chulesco garage-punk, ofrece ensoñador pop de guitarras con armonías cuidadas al extremo. La segunda, con un bajo que haría palidecer de envidia a Beach Fossils, empieza remitiendo a los primeros Tame Impala para aventurarse en la recta final por un camino hipnótico al ritmo del motorik beat de Neu! (“Isi”, en particular, puede regresar a la memoria). Aquí hay grupo para rato, parece.

“Black Lips”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/9/2016
Arriba