×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

THE ZEPHYRS The Witches And The Crown Prince Of Lies

Acuarela
THE ZEPHYRS, The Witches And The Crown Prince Of Lies
 

The Zephyrs, firmantes de “When The Sky Comes Down It Comes Down On Your Head” (2001), vuelven tras ocho largos años sin novedades discográficas en su haber. La razón: un nuevo LP, con Stuart Nicol como gran timonel de la nave, para el que han desplegado una alfombrilla roja de 7” reveladora de que el buqué de pop elegíaco que han preparado tiene todas las trazas de devolverlos al lugar de honor que se ganaron a principios de siglo: el forjado a través de un don innato para maridar majestuosidad pop y melancolía slowcore. Una fórmula tan sencilla como ideal para reflejar en ambos campos sus atributos, de los que hacen gala en los dos cortes que integran tan jugosa avanzadilla.

Desde el primer contacto auditivo, tanto “The Witches” como “The Crown Prince Of Lies” reafirman su indiscutible naturaleza escocesa, plasmada en la sensibilidad a flor de piel que rezuma el segundo de estos cortes, donde difuminan los puentes que puedan enlazar las baladas pop de los años cincuenta con la atmósfera ingrávida de los primeros Red House Painters. Un trago largo de melancolía estival del que también hace acopio el embriagador pulso power pop cosido en la vibrante cara A. Como si hubieran encontrado el meridiano entre los R.E.M. de “Murmur” (1983) y el poso imperecedero de Big Star. Efectivamente, palabras mayores.

“The Witches”.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 26/7/2018
Arriba