USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2018)

THISQUIETARMY Unconquered: 2008-2018. 10th Anniversary Edition

Midira
THISQUIETARMY, Unconquered: 2008-2018. 10th Anniversary Edition
 

Tras militar en infinidad de proyectos de mayor o menor calado, a finales de la década anterior Eric Quach decidió navegar por libre escondido tras el apodo de thisquietarmy. En las mismas coordenadas sonoras de referentes e influencias como Earth, Explosions In The Sky, Godspeed You! Black Emperor, Jesu o Khanate, la nueva aventura del guitarrista de Montreal circulaba en espiral por el lado más experimental de la música ambiental, sin miedo a adentrarse y perderse en los parajes del post-punk, el shoegazing, el krautrock, el space rock e incluso el black y el doom metal. 

Creador incontinente, en tan solo diez años la discografia de thisquietarmy abraza casi una veintena de referencias, extenso muestrario fonográfico que se inició con “Unconquered” (2008), una de sus mejores obras y disco del que ahora se celebra su décimo aniversario con una edición especial en doble CD. Se trata de la recuperación de la carta de presentación de este ejército tranquilo en un tiraje limítadísimo de 280 copias y con un diseño renovado, ahora inspirado en “Conqueror”, el tour book publicado el pasado 2017 con fotos de sus giras firmadas por el propio Quach.

En lo estrictamente musical, el primer disco de esta reedición es una remasterización de la entrega original de “Unconquered”, escondite de parajes sonoros tan inquietantes como cautivadores, luminosamente oscuros como “Warchitects”, “The Great Escapist”, “Mercenary Flags” o “Dronewars”. El segundo compacto esconde tomas en directo de varios de los cortes del disco, así como “Into Dust / Out Of Dust”, un tema hasta ahora inédito, cuelgue épico de más de media hora inspirado en el “Into Dust” de Mazzy Star.

“Warchitects”.

Publicado en la web de Rockdelux el 30/11/2018
Arriba