Tras militar en infinidad de proyectos de mayor o menor calado, a finales de la década anterior Eric Quach decidió navegar por libre escondido tras el apodo de thisquietarmy. En las mismas coordenadas sonoras de referentes e influencias como Earth, Explosions In The Sky, Godspeed You! Black Emperor, Jesu o Khanate, la nueva aventura del guitarrista de Montreal circulaba en espiral por el lado más experimental de la música ambiental, sin miedo a adentrarse y perderse en los parajes del post-punk, el shoegazing, el krautrock, el space rock e incluso el black y el doom metal.
Creador incontinente, en tan solo diez años la discografia de thisquietarmy abraza casi una veintena de referencias, extenso muestrario fonográfico que se inició con “Unconquered” (2008), una de sus mejores obras y disco del que ahora se celebra su décimo aniversario con una edición especial en doble CD. Se trata de la recuperación de la carta de presentación de este ejército tranquilo en un tiraje limítadísimo de 280 copias y con un diseño renovado, ahora inspirado en “Conqueror”, el tour book publicado el pasado 2017 con fotos de sus giras firmadas por el propio Quach.
En lo estrictamente musical, el primer disco de esta reedición es una remasterización de la entrega original de “Unconquered”, escondite de parajes sonoros tan inquietantes como cautivadores, luminosamente oscuros como “Warchitects”, “The Great Escapist”, “Mercenary Flags” o “Dronewars”. El segundo compacto esconde tomas en directo de varios de los cortes del disco, así como “Into Dust / Out Of Dust”, un tema hasta ahora inédito, cuelgue épico de más de media hora inspirado en el “Into Dust” de Mazzy Star.