USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2014)

THOMAS KÖNER La Barca. Complete Edition

Autoeditado
THOMAS KÖNER, La Barca. Complete Edition
 

De los artistas multidisciplinares que rompen el equilibrio espacio-temporal y generan una narrativa precisa e interesante, Thomas Köner está en el círculo de los grandes. Junto a BJ Nilsen, Philip Jeck y Geir Jenssen (Biosphere), Köner es un explorador de las profundidades sonoras y el ambient abisal. Un trotamundos capaz de visitar las áreas más remotas y frías del planeta: el audiovisual de la reedición 2004 de “Nuuk” (1997) o el gélido archivo editado por Touch “Novaya Zemlya” (2012) son dos brújulas rotas por el hielo.

“La Barca” (2009) –referencia al ciclo solar de la mitología egipcia– es producto de un viaje de dos años en los que Köner se dedicó a grabar todo aquello que estaba a su alcance. Su posterior empresa plasmó la relación entre la percepción humana del tiempo y el infinito; nada menos que la representación subjetiva del lapso entre la vida y la muerte. Tras la inicial salida en el sello galo Fario, “La Barca” vuelve en una edición digital en la que se suman diez nuevos cortes que completan la serie con un total de veintidós paradas repartidas en más de hora y media de escucha.

La mitad de Porter Ricks se explaya en el uso de los field recordings y la electrónica etérea, transformando sonidos urbanos en piezas fantasmales: secuencias en un metro hacia el más allá –“Tokyo (Hour One)”–, plegarias psicofónicas –“Damascus (Hour Six)”–, sondeos dramáticos en el pasado de “Montenegro (Hour Eleven)” o los casi cinco minutos de catársis ambient de “Santa Cruz, La Palma”.

Para perder el norte. Escucha gratuita y descargas, aquí.

“Tokyo (Hour One)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/3/2015
Arriba