×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

THURSTON MOORE Rock N Roll Consciousness

Ecstatic Peace Library-Caroline-Fiction-Music As Usual
THURSTON MOORE, Rock N Roll Consciousness
 

Sonic Youth entró en parada allá por 2011, aunque Thurston Moore no ha dejado de trabajar desde entonces. Puso en marcha el proyecto Chelsea Light Moving y se ha embarcado en aventuras de improvisación de muy diverso cariz junto con John Zorn, Merzbow y John Moloney. Todo ello sin descuidar la obra estrictamente a su nombre, que ya suma cinco volúmenes. En los dos últimos, además, el veterano músico de Florida consolida su relación con una banda de ilustres en la que encontramos a componentes de My Bloody Valentine, Guapo y Sonic Youth.

“Rock N Roll Consciousness” dura casi tres cuartos de hora y solo contiene cinco canciones. En las de mayor minutaje –“Exalted” y, sobre todo, “Turn On”– reaparece el Moore que todos conocemos. Un guitarrista consumado que maneja a su antojo recursos como la intensidad, la repetición, la textura o la disonancia, salpimentando las composiciones con esa voz característica que siempre añade un plus de atractivo a las partituras. Pero es en temas como “Cusp” –motivo único de guitarra anclado al patrón rítmico del que Steve Shelley no se apea en más de seis minutos– o en el obsesivo “Aphrodite” –corriente alterna de gran ímpetu creativo– donde se registra una mayor comezón creativa. A estas alturas no hay lugar para la sorpresa, pero tampoco para el aburrimiento.

“Turn On”.

Arriba