×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

TIGER MENJA ZEBRA Com començar una guerra

Music Or Nothing
TIGER MENJA ZEBRA, Com començar una guerra
 

Tras la muerte de Camping, tres de sus miembros reaparecen como Tiger Menja Zebra inventando un sonido que inyecta un pulso visceral a las texturas extremas de la experimentación abstracta, sonidos orgánicos envenenados por una electrónica agresiva y una oscura y electrizante tensión rítmica que lo mismo evoca una catarsis de La Fura dels Baus que recuerda el éxtasis posindustrial de la electronic body music de los ochenta. Tanta vocación rupturista como pocas ganas de agradar. Su genio lima la aspereza: las bofetadas sónicas de “Com començar una guerra” y los electrochoques de “Pot una espurna plantar cara al foc?” acaban resultando adictivos con sus fantásticos reflejos melódicos y rítmicos.

En un disco tan físico, el ritmo resulta esencial: doma volcanes de ruido (“No cal ser de Brooklyn”) y domina texturas con una rotundidad hardcore que ganaría un pulso a Animal Collective (“Qui té por del rei?” es maravillosa). También luce más ligero, explotado como melodía bailable sobre un tsunami de ruido estático en “Com més fort li dónes, més fort s’hi torna” y conjugado deliciosamente con melodía y más ruido en “Obriré el teu cap per posar-hi flors” para llevar más allá aquello que My Bloody Valentine apuntaron en “Soon”. Son otros dos soberbios momentos de un debut importante que resulta tan fascinante como arrebatador.

“Obriré el teu cap per posar-hi flors”.

Arriba