×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

TINARIWEN Elwan

Wedge-[PIAS] Iberia & Latin America
TINARIWEN, Elwan
 

Tres años después de “Emmaar” (2014) y de la exitosa gira que los ha llevado a tocar en prácticamente todos los rincones del planeta, Tinariwen regresan y lo hacen a lo grande: con un nuevo trabajo grabado a medias entre el desierto californiano de Joshua Tree y el oasis marroquí de M’Hamid El Ghizlane, y acompañados por invitados de postín como Mark Lanegan, Kurt Vile, Matt Sweeney y Alain Johannes. Todo esto, sin embargo, queda en segundo plano en cuanto los de Ibrahim Ag Alhabib templan guitarras, dejan que la electricidad les recorra el cuerpo y añaden una nueva capa de polvo arenoso y tensión rítmica a ese blues del desierto que han convertido en lenguaje universal. 

Marcado por un creciente sentimiento de pérdida y nostalgia y con la lucha de los tuaregs salpicando el armazón del disco, “Elwan” va más allá en la exploración de tradiciones sonoras y ritmos perdidos y arroja un poco de luz a las brumas de “Emmaar” con unas filigranas rítmicas aún más pronunciadas y la música de combate fundiéndose más con el gozo y el frenesí. La ilusión y la derrota, compartiendo plano mientras los coros de “Imidiwàn N-Àkall-In” acompañan el trance. Lo de menos, en este caso, es no entender ni una palabra: basta con el lamento de “Ittus” y la explosión de fuerza de “Sastanàqqàm” para quedar prendado por esos diálogos de guitarras de efecto hipnótico y alimentar el espíritu mientras se avecina la enésima tormenta de arena.

“Sastanàqqàm”.

Arriba