USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

TINDERSTICKS No Treasure But Hope

Lucky Dog-City Slang-Music As Usual
TINDERSTICKS, No Treasure But Hope
 

Baladas, medias baladas, indie pop, pop de cámara, soul-pop, algo de experimentación, algo de funk sin pasarse, música introspectiva sobre las relaciones y las necesidades afectivas, melancolía de crooner, melodías cristalinas que envuelven reclamaciones amorosas con o sin rencor... Elegantes pero severos, con leves matices y pequeñas aportaciones, Tindersticks no han variado mucho en relación a lo que emprendieron hace casi tres décadas, pese a que uno de los constructores esenciales de su sonido, Dickon Hinchliffe (bien sustituido desde hace años por Dan McKinna), ya no está en el grupo.

“No Treasure But Hope” contiene delicadas canciones de amor como “Pinky In The Daylight”, en la que la sección de cuerdas habitual convive con un buzuki; la luminosa “Take Care In Your Dreams”; la urgencia en la forma de cantar de Stuart Staples en “See My Girls”, aderezada por una guitarra eléctrica un poco más agitada de lo habitual en ellos; el sentimiento confesional y generacional que desgrana Staples en “The Old Mans Gait”, musitada al final sobre el sonido siempre evocador del oleaje en la playa; el tono más juguetón de “Tough Love”, y sentidas baladas al piano como “For The Beauty” y la que da título al disco. Tesoros y esperanzas. La belleza siempre frágil, los sueños que deben ser cuidados y las fotos musicales de una vida. Sin rupturas, cierto, pero sin fisuras.

“See My Girls”.

Arriba