USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

TINDERSTICKS San Sebastian 2012

Lucky Dog
TINDERSTICKS, San Sebastian 2012
 

Lo cuentan en su página web: “El 23 de marzo de 2012, poco después de la publicación de ‘The Something Rain’ y en medio de un tour europeo, tuvimos la oportunidad de tocar en San Sebastián ante una audiencia absolutamente maravillosa”. Era la tercera vez que Tindersticks tocaban en un lugar tan adecuado a su música como el teatro Victoria Eugenia, y ellos se sintieron, por lo que cuentan, en absoluta plenitud interpretativa y en sintonía total con la ciudad. Tan grato es el recuerdo que han decido reeditar el muy notable “The Something Rain” (2012) con un disco añadido –también disponible separadamente en su web–, “San Sebastian 2012” (sin tilde, cómo no), que recoge ocho temas de esa actuación. O sea, todos los títulos, menos el primero, del disco en estudio, y casi en el mismo orden.

El gesto denota un cierto orgullo, con razón, de esa colección de canciones, y una prueba de su capacidad de interpretarlas de forma tan impoluta como sentida; perfección con alma. Reproducen los arreglos originales, pero, curiosamente, las versiones en directo suenan aún más limpias y cálidas, desde la hermosura de “Medicine”, que recuerda a The Durutti Column, con esa guitarra con eco y esa caja de ritmos, hasta la desbordante sensualidad de “Come Inside” (se escucha la gran ovación del loado público) o la controlada furia de “Frozen”.

“Medicine”.

Arriba