USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

TNGHT II

LuckyMe-Warp-Music As Usual
TNGHT, II
 

“¿Cuándo llega el álbum?”, nos preguntamos aquí como conclusión al brillante EP homónimo de debut que TNGHT lanzaron en 2012. Nunca lo hizo, pero, sin quererlo, Hudson Mohawke y Lunice crearon en esos quince frenéticos e insolentes minutos un género, el trap-rave, del que surgieron numerosos imitadores. De SoundCloud a Mountain Dew, todos querían alimentarse de ese maximalismo que definió la primera mitad de la década. Incluido Kanye West, que los sampleó para “Blood On The Leaves”, la cima emocional de “Yeezus” (2013). Al alcanzar el pico de su popularidad lo dejaron; quizá no quisieron convertirse en caricaturas de sí mismos, o quizá veían que de caballos de Troya acabarían siendo esclavos de la industria EDM. Por eso, un retorno solo iba a suceder según sus normas.

A principios de año, el dúo reconectó con el enfoque de siempre: espontaneidad como reacción al carácter conceptual del underground electrónico actual, la certeza de que la primera intuición es la mejor y la convicción de que si no se divierten creando música nada vale. “Serpent” sirve de genial carta de presentación: una subversión constante de las expectativas, con falsos drops, build-ups interminables, ladridos y risas. Cuenta la leyenda que despertaron al perro del vecino con toda la jarana.

Del trap han pasado, eso sí, primero al dembow (“First Body” es un himno de flautas asilvestradas) y luego al trance. Con “Club Finger”, provisto de poco más de un sample vocal y un riff infalible, demuestran ser los más duros del bloque y sugieren a qué podría sonar Lorenzo Senni si soltase finalmente el beat. Y “Gimme Summn” es su intento de desproveer el sonido PC Music de toda su carga conceptual y convertirlo en himnos de estadio mediante bajos estruendosos. Os necesitábamos.

“Serpent”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/11/2019
Arriba