×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

TNGHT TNGHT

Warp-LuckyMe-[PIAS] Spain
TNGHT, TNGHT
 

El de Hudson Mohawke (el escocés Ross Birchard) y el beatmaker canadiense Lunice es realmente un matrimonio hecho en el cielo, aunque quizá sería mejor decir a ras de suelo, en el asfalto. Porque TNGHT observa a la pareja de productores llevando claramente sus sonidos al hip hop. “TNGHT” –comparten lanzamiento Warp y LuckyMe– son dieciséis minutos de música callejera del futuro o, qué diablos, de un presente perfecto.

El viaje arranca con “Top Floor”, boom-bap casi etéreo en comparación con lo que tiene que ver después, más directo y a la encía: “Goooo” es puro rave –casi gabber– con unos “whoos” cantados absolutamente infecciosos; “Higher Ground” acelera el ritmo mirando hacia el juke y lanzando bucles de house vintage, palmas asesinas y trombones de secuencia de acción de los setenta; y los dos últimos números, “Bugg’n” y “Easy, Easy”, son experimentos a menos revoluciones que enseñan (sobre todo la segunda) el sentido del humor del dúo. ¿Cuándo llega el álbum?

“Goooo”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/10/2012
Arriba