×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

TOMASITO Ciudadano gitano

El Volcán Música
TOMASITO, Ciudadano gitano
 

Para algunos recién llegados pasará por ser el bailaor eléctrico que desde hace algún tiempo eleva a la categoría de fiesta mítica cada actuación de Joe Crepúsculo en la que aparece, pero en la historia de Tomasito esto es un capítulo más en una carrera que viene de muy atrás. Lola Flores y Diego Carrasco supieron ver su talento desde que era un chaval; y grandes nombres que van de Chick Corea a los hermanos Gallagher son solo algunos de los que han flipado en colores con el arte inaudito e inimitable de Tomás Moreno.

En este “Ciudadano gitano” se reúnen algunas de las canciones más representativas de una discografía que cuenta solo con seis discos en casi veinticinco años de recorrido. Y es que, aunque Tomasito se considere a sí mismo (más que cantante) bailaor, esto no ha sido impedimento alguno para que –siempre a su manera– haya hecho su propia revolución artística, combinando sin reparos ni corsés el flamenco con el rock o el hip hop. Y siempre, tal como titula la canción nueva incluida aquí, “Libre y a mi manera”.

Este disco es un merecido reconocimiento y una excelente manera de adentrarse por primera vez en la grandeza de este artista que, desde la retaguardia, ha iluminado el nuevo flamenco sin artificio ni grandilocuencia, con humildad, alegría desbordante y muchísimo arte.

“Libre y a mi manera”.

Arriba