×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUMES (1987)

TOMMY KEENE Songs From The Film / Run Now

Geffen-WEA
TOMMY KEENE, Songs From The Film / Run Now
 

Por una de esas casualidades de la vida (o de las compañías discográficas de este país) han llegado a España vía WEA Import estos dos trabajos de nuestro ilustre desconocido arriba mencionado. La portada de “Run Now” (1986) fue lo que me convenció; en la contraportada, los créditos acabaron de decidirme: producido por T Bone Burnett y Don Dixon, y un tema, “Run Now”, producido por Bob Clearmountain.

“Run Now” tiene seis canciones, entre ellas el “Kill Your Sons” de Lou Reed grabada en directo (en el LP anterior, “Songs From The Film”, también de 1986, encontrarás la versión en estudio). Este es un mini-LP fresco, lleno de un power-pop que puede conectar con el estilo de Tom Petty y la tradición de las bandas de garage norteamericanas. Pop directo que huye de baladas fáciles (“I Don’t Feel Right At All”) para construir temas compactos, sin fisuras, y de una contundencia poco habitual. Tanto el mini-LP como “Songs From The Film” resultan un compendio de los mejores sonidos que ha acumulado el pop norteamericano desde los sesenta hasta la actualidad. Y esas referencias a Lou Reed en el “Kill Your Sons” no implican un sonido urbano y exclusivamente neoyorquino.

“Songs From The Film” es uno de los mejores discos que he escuchado últimamente. Doce canciones que saben mantener tu atención, canciones que reúnen textos vitales, biográficos (“My Mother Looked Like Marilyn Monroe”), con un eclecticismo rico que huye del simple voyerismo para implicarse en el espacio y en los ochenta.

Por último, tomen nota melómanos y buscadores de oro/vinilo. El primer trabajo de Tommy Keene es un álbum llamado “Strange Alliance” de 1982; después viene el EP “Place That Are Gone” (1984) con cinco composiciones propias y una canción de Alex Chilton: “Hey! Little Child”. El tercer trabajo es otro EP de 1984, “Back Again (Try…)”, que incluye dos versiones: “All I Want Is You” de Roxy Music y “When The Whip Comes Down” de los Stones. De lo que hizo en 1985, no sabemos nada, y un consejo: no se lo preguntes a su casa discográfica en España; tampoco ellos lo saben.

“In Our Lives” (de “Songs From The Film”).

Arriba