×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1996)

TOMMY KEENE Ten Years After

Matador-Caroline España
TOMMY KEENE, Ten Years After
 

Uno de los secretos mejor guardados del power-pop americano. Quien guste de las melodías pegadizas envueltas en guitarras poderosas tiene en Tommy Keene a su hombre. Y no es un advenedizo. Ya en los ochenta registró espléndidos álbumes que pasaron inadvertidos. Ahora regresa con un disco que hace honor a su fama.

“Ten Years After” es lo que se podía esperar del cantautor americano: hay canciones realmente sólidas, un trabajo de producción notable y la chispa compositiva perdura intacta. Solo ha endurecido ligeramente el sonido de los instrumentos, acercándose más a los noventa. El resto, lo de siempre: bien pensado, bien hecho y bien terminado.

Y más que destacar alguno de los doce temas del álbum, cabe preguntarse cómo ha conservado la fórmula de la eterna juventud. Sus armonías cercanas a dB’s, Big Star o Beat siguen en estado de gracia, y, aunque sus cartas musicales estén profundamente marcadas, las canciones, lo más importante, responden plenamente a las expectativas. Los amantes del power-pop están de enhorabuena. Ojalá que este disco sirva para rescatar una carrera notable e ignorada.

“Going Out Again”.

Arriba