×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

TORI SPARKS La huerta

Glass Mountain
TORI SPARKS, La huerta
 

Cinco años hace ya que Tori Sparks dejó Nashville y se instaló en Barcelona, y ahí sigue. En 2014 grabó su quinto disco, “El mar”, con Calamento (Pepe Camacho, Javi García y Ramon Vagué), en inglés y castellano, y giraron por Europa y América, teloneando a Las Migas y a Joe Satriani. Ahora vuelven con “La huerta” y, con la incorporación de Francisco Guisado “El Rubio” (08001, Color Humano...) a la guitarra eléctrica, el cuarteto se convierte en quinteto y ya son tres las guitarras que aquí suenan (eléctrica, española y acústica), imprescindibles para la fusión de estilos que proponen.

El repertorio combina originales y versiones: abren con toda una “Nature Boy”, más bien respetuosa, pero más adelante juegan a vestir grandes canciones de aquí y de allí con nuevos ropajes, y así tocan “La leyenda del tiempo” en clave de blues o se marcan un “Kashmir” (Led Zeppelin) por bulerías. Tampoco faltan el “Vete” de Los Amaya ralentizado hasta el sopor ni los “Veinte años” de la cubana María Teresa Vera (el acento tampoco ayuda). Las canciones de Tori también alternan inglés (“Bitter Seeds”, “Until Morning”...) y castellano (“Malena” y la titular). Impecablemente cantado (menuda voz), tocado y producido, suena muy bien, pero si en futuras temporadas recogen más frutos de su propia cosecha, la semilla que han plantado crecerá con más fuerza.

“La leyenda del tiempo”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba