USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

TORO Y MOI Underneath The Pine

Carpark-Green Ufos
TORO Y MOI, Underneath The Pine
 

El debut de Toro Y Moi, “Causers Of This” (2010), fue una de las mejores noticias que llegaron durante la pasada temporada de la chillwave, esa etiqueta de pop electrónico tan confusa y marcada por el amateurismo. Su sonido disco-funk, acariciante, íntimo y de melodías expansivas, fue alabado unánimemente por la crítica, pero Chaz Bundick ansiaba demostrar que sus composiciones tienen el aplomo suficiente para funcionar con otros envoltorios. Por eso, para este segundo álbum optó por prescindir de los samples y utiliza solo instrumentos reales. Una faceta distinta de la que tuvimos una pequeña muestra en el single “Blessa”, donde se incluía “109”, un soleado tema sixties con una chispeante guitarra eléctrica.

El resultado es un disco de psicodelia delicioso, en el que se puede reconocer la huella de compositores de bandas sonoras de los sesenta como Ennio Morricone y Piero Umiliani (“Good Hold”, “Light Black”) y que se acerca a la música negra cada vez que irrumpe el bajo trotón (“Still Sound”, “Intro/Chi Chi”, “New Beat”). Un disco que nace con esa ambición modesta de quien sabe que llega un par de décadas tarde. De ahí que las canciones den sensación de ligereza, que Bundick no se exceda en los momentos ácidos y que siempre se mantenga dentro de los límites de una estructura pop. El tono, en líneas generales, es nostálgico, el único punto de unión que mantiene con otros compañeros de generación como Washed Out y Neon Indian. Con razón fue uno de los artistas que más consternado se mostró por la muerte de Trish Keenan de Broadcast...

“New Beat”.

Etiquetas: 2011
Arriba