USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

TÓRTEL Entusiasmo

Los Enanos Gigantes-El Volcán Música
TÓRTEL, Entusiasmo
 

No es el colmo de la originalidad, lo sé, pero Jorge Pérez no podía haber escogido un título mejor para su regreso al frente de Tórtel. “Entusiasmo”, se lee en su colorida y selvática portada. Y entusiasmo arrebatado y contagioso es lo que destila este disco vitalista que vuelve a hacer de la miniatura pop-folk el mejor escondrijo posible para guarecerse del chaparrón. “Poned en los cantantes vuestro cariño aunque no os guste mucho su canción, son tan pobres y agradecidos que os darán su corazón”, sentencia Pérez en “Los cantantes”. Y a eso precisamente se dedica el valenciano en un disco que, todo corazón, huye del optimismo bobalicón para trenzar euforia e ironía en canciones como soles y melodías que son una invitación al goce y la celebración.

Grabado, como ya ocurriese con su estreno, “Lugar nuevo” (2009), junto con Joaquín Pascual y con la complicidad de Pau Roca, Abraham Boba y Abel Hernández, entre otros, “Entusiasmo” llega cargado de razones para celebrar la vida y la música. Razones que, como la jovial “Difunde la palabra” –o cómo revisar a Orange Juice sin perder la sonrisa ni la personalidad– o las pletóricas “El héroe del río”, “Las mejores intenciones” o “Entusiasmo”, maridan lo mejor del pop y lo más soleado de los sonidos mediterráneos para propulsar un disco honesto, inmenso en su minúscula calidez y brillante en todos los sentidos. Para morirse de entusiasmo, como canta en el corte titular.

“Los cantantes”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba