USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

TÓRTEL Y ALBERTO MONTERO Alucinados

I*M
TÓRTEL Y ALBERTO MONTERO, Alucinados
 

Dios los cría y ellos se juntan. Los mundos musicales de Jorge Pérez (Tórtel para el arte) y Alberto Montero son absolutamente propios y característicos, pero ellos dos tienen muchas cosas en común: ambos son valencianos –aunque Alberto vive en Barcelona–, sus respectivas carreras en solitario cumplirán pronto una década y han dado ya cuatro discos cada uno, y en su naturaleza se encuentran el pop psicodélico y el folk con la luz del Mediterráneo. A toro pasado, parece inevitable que sus caminos se cruzaran tarde o temprano, pero para el aficionado a la buena música este EP conjunto no deja de ser un regalo, más valioso si cabe por inesperado.

Frescos aún en el recuerdo el “Arco Mediterráneo” (2015) de Montero y el “Transparente” (2016) de Tórtel, los dos cantantes han unido esfuerzos a distancia para componer de forma conjunta cuatro canciones y una coda a partir de pistas de audio que se han ido enviando de Barcelona a Valencia y viceversa. Si cada uno por separado sabe atrapar al oyente con su hipnótica forma de cantar y contar historias, al juntarse la potencia de su trabajo se multiplica de forma exponencial.

Cuatro canciones parecen poco, pero dan mucho de sí: nanas de ensueño, lugares imaginados (”Desde ningún lugar”) y sonidos de otro mundo te cambian la percepción (“Nosotros los animales”) y te vuelan la cabeza (“Nada será igual”) por obra y gracia de este par de duendes del pop levantino que amenazan con repetir.

“Nosotros los animales”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/2/2018
Arriba