USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

TOTE KING Lebron

Sony
TOTE KING, Lebron
 

No es fácil encontrar artistas como Tote King en el ámbito del rap español. Su larga y fructífera trayectoria –casi dos décadas de vuelo por las capas altas de nuestra atmósfera hip hop– ha fraguado gracias a una exigente labor de zapa lírica que se percibe agotadora, pero también a su perspicaz visión del género, que conjuga un profundo conocimiento del mismo y apertura de miras. El sexto álbum exclusivamente a su nombre –sumen los dos volúmenes fraternos con Shotta– revalida esa condición de adalid en permanente estado de alerta creativa.

Menos aventurado y caleidoscópico que “78” (2015), más profundo e intenso que aquel, “Lebron” acota la paleta estilística apostando por los beats de corte clásico y acabado contemporáneo. Pero también incluye incursiones de espíritu pop, piezas de acento jamaicano, pistas de naturaleza electrónica, ruidaco del bueno y colaboraciones ajenas. Manuel González rapea con autoridad indiscutible en cualquier registro. Nunca había emocionado el hispalense como en “Mi colega” ni nos había puesto tan borricos como en “Libera el estrés”. Tampoco había llegado tan hondo como con “Ellas” ni se había expuesto como lo hace en “Bartleby & Co”. Su proceso de maduración continúa y lo mejor del asunto es que no se intuyen techos ni límites. Tote sigue ahí, reinando.

“Mi colega”.

Arriba