USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

TRADER HORNE Morning Way

Earth
TRADER HORNE, Morning Way
 

Desde la aparición de libros como “Electric Eden” (2011) de Rob Young, los candidatos a mejor disco de culto en la ya no tan ignota era del acid folk británico se han multiplicado, pero “Morning Way” (1970) sigue encabezando los primeros puestos entre muchos aficionados. Especialmente  aquellos que consideran que “Fairport Convention” (1968), debut de la legendaria banda de folk-rock con Judy Dyble de cantante, antes de la llegada del terremoto Sandy Denny, tiene un encanto especial, una mezcla de candidez y espontaneidad que algunos, como Joe Boyd, identificaron con cierto amateurismo. Tras un fugaz paso por Giles, Giles & Fripp (embrión de King Crimson), Dyble formó Trader Horne junto a Jackie McAuley (exteclista de los Them de Van Morrison) y dio un giro hacia el pop de cuento de hadas con el único álbum que publicaron.

Su sonido característico lo epitomiza “The Mixed Up Kind”; las dos voces separadas a derecha e izquierda del estéreo se unen en el coro con un efecto psicodélico mientras florituras de órgano y clavicordio entran y salen a ráfagas del espectro: pop barroco con un toque twee, acid folk azucarado y en estado puro. De hecho, si no fuera por la magia instrumental de baja fidelidad que crearon en el estudio y la deriva fantasiosa de su concepto, el álbum tiene un referente más claro en la gracia y la inocencia de cierto pop británico de la época, desde el primer Paul McCartney en solitario hasta el Pete Dello (ex-Honeybus) de otro álbum de culto, “Into Your Ears” (1971). Extraordinarias melodías ahora remasterizadas y también disponibles en un vinilo limitado a mil copias.

“The Mixed Up Kind”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/12/2015
Arriba