USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

TRAILER TRASH TRACYS Ester

Double Six-Domino-[PIAS] Spain
TRAILER TRASH TRACYS, Ester
 

“Un beso de despedida a los clichés del indie, pero manteniendo un recuerdo cariñoso hacia él”: de este modo describe su primer disco el cuarteto londinense Trailer Trash Tracys. Puede parecer un comentario engreído; sin embargo, define muy bien las ambiciones de una banda que, lejos de quedarse empantanada en estilos tan manidos como el shoegazing o el noise pop, alza la vista y busca un camino propio. Se trata de un planteamiento similar al de A Sunny Day In Glasgow, otro grupo actual con la mente puesta en los noventa con el que tienen en común la utilización del estudio como un laboratorio y un sonido evocador y misterioso cuya única conexión con este mundo es la cándida voz de Susanne Aztoria.

En realidad, “Ester” no es un trabajo que vaya a marcar una época, pero hay que valorarlo positivamente porque apunta alto y no tiene complejos. Cierto es que se ven las costuras y estamos un poco saturados de artistas que nos hablan de la mística de la reverb, Joe Meek o los girl groups. Además, el equilibrio que siempre debe haber entre canciones y sonido, por muy experimental que sea tu enfoque, en su caso tiende a romperse. Pero a falta de ese álbum que Broadcast estaban grabando con Guy Fixsen e iba a suponer su vuelta al pop electrónico, buena es esta valiente presentación de credenciales en la que demuestran inquietudes.

“You Wish You Were Red”.

Arriba