USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

TREMBLING BLUE STARS Fast Trains And Telegraph Lines

Elefant
TREMBLING BLUE STARS, Fast Trains And Telegraph Lines
 

La facción que no ha tratado con desdén a Bobby Wratten por ñoño y sensiblero, sino que considera a The Field Mice como un firme candidato a mejor grupo de pop (de POP) de la historia, está de enhorabuena con la reedición –quinientas copias para celebrar el 25º aniversario de Elefant– de “Fast Trains And Telegraph Lines” (2010), disco que cerró el proyecto más estable del también Northern Library o Lightning In A Twilight Hour: Trembling Blue Stars. Wratten nunca ha sido la alegría personificada. “Sad am I, I’m sadder than sad, I missed you so, I miss you”, cantaba en “Missing The Moon”, uno de los últimos coletazos del grupo enseña de Sarah. Su ruptura con Annemari Davies dejó un puñado de canciones ultramelancólicas e incluso un LP, “Her Handwriting” (1996).

La estudiada inocencia de Wratten, el constante amor/desamor, también marcó “Fast Trains And Telegrah Lines” en los momentos más pop –“My Face For The World To See”, “Cold Colours” y “All Our Tomorrows”– y en aquellos en los que abría perspectivas: “In Arrivals”, “The Last Four Winters Of The War/Grey Silk Storm”, “The Imperfection Of Memory”. Todo ello, grabado por una especie de supergrupo pop, con Beth Arzy, Jonathan Akerman y Karis Howard, y en el que también participó Harvey Williams, de Another Sunny Day, supervisados por Ian Catt (Saint Etienne).

Se trata de un disco plagado de referencias a la cultura popular, como “The Hidden Quarter”, inspirada en Derek Jarman; con una versión de “Lady-O” de Judee Sill como cara B del single 7” “No More Sad Songs”, también rescatado como vinilo extra; u otra versión de “Not For Second Prize” de The Dream Academy, dentro del EP “Cicely Tonight_Volume One”. Un universo repleto de texturas y capas. 

“My Face For The World To See”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/6/2016
Arriba