USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
TREMENDA TREMENTINA, Tremenda Trementina
 

ÁLBUM (2012)

TREMENDA TREMENTINA Tremenda Trementina

Everlasting-Popstock!

De la fértil Pamplona, y después de Kokoshca, Los Ginkas o Wilhem And The Dancing Animals, llegan Tremenda Trementina, nombre eufónico para un cuarteto liderado por la voz de Adriana de la Fuente y la guitarra de Pablo Villafranca. Ellos firman seis de los siete cortes de este miniálbum y adaptan un tema de los australianos The Interstellar Villains, que titulan “Mi novio es un raro”  y es sin ninguna duda el hit del disco, con su noise pop pegadizo. El resto tiene un aire destartalado que lo hace encantador.

Abre el disco la romántica “Tu pelo enredado”. El estribillo de “Hospital” da de nuevo en el clavo (“Nunca puedes esperar que salga el sol si no miras más allá / Las cosas no van a pasar porque lo digas tú”). En “El faro” se alternan la voz masculina y la femenina. El sintetizador de “Shubi” le da un aire de nueva ola. En la balada “La danse” Adriana canta en francés, y lo hace muy bien. “Animal” cierra el disco con un aire de misterio y un primer final abortado. El libreto es un póster desplegable que amplía ocho veces la ilustración de la portada, de Ana Pagola. Un disco de pop original que deja con ganas de más.

“Mi novio es un raro”.

Arriba