USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

TREN SEEGER El poder de la cançó

Discmedi
TREN SEEGER, El poder de la cançó
 

Cuando murió Pete Seeger (1919-2014), el cantante de Tortosa Arturo Gaya (Quico el Célio, El Noi i el Mut de Ferreries) decidió formar el grupo Tren Seeger para seguir interpretando y divulgando en catalán las canciones que el trovador norteamericano había escrito o popularizado. Tras pasearlas por festivales como Tradicionàrius y Barnasants, las grabaron en el centenario del nacimiento de su autor. Tren Seeger es un cuarteto formado por la voz de Gaya, el contrabajo de Kike Pellicer, la guitarra de Sergi Trenzano y el acordeón diatónico de Cati Plana, que suple el banjo de Seeger para darle un aire más catalán a su música.

El verdadero lujo con el que han contado en “El poder de la cançó” son las voces invitadas que colaboran en cada una de sus catorce canciones, desde pioneros como Jaume Arnella (ya adaptó algunas de estas piezas en los sesenta, con el Grup de Folk), Quico Pi de la Serra (“Petites capses”, de Malvina Reynolds, y “TB Blues”, de Jimmie Rodgers) y Coses (“Aquesta terra és la teua terra”, de Woody Guthrie, y “Baix a la vora del riu”) hasta valores emergentes como Gemma Humet (“Què s'ha fet d'aquelles flors” y “Tot gira”) y Joana Gomila, pasando por paisanos como Pepet i Marieta y Montse Castellà y animadores como Noè Rivas y Rah-Mon Roma (“L'exprés de mitjanit”, de Lead Belly). También hay que sumar las voces bien empastadas de coros como Els Seegers, Pirates de la Sal y el Cor Flumine. Como guinda, la inmortal “Guantanamera” de Joseíto Fernández. ¡Cántalas con tus amigos!

“Petites capses”.

Publicado en la web de Rockdelux el 10/5/2020
Arriba