USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO Amigos del género humano

Mushroom Pillow
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, Amigos del género humano
 

El segundo single de “Año santo” (2010) trasciende la edición digital para tomar forma de noble, seductor 10” (en edición limitada, por supuesto). Los contenidos son los que ya conocíamos, pero en vinilo saben mejor. Está el himno titular, el de “transfusión no es canibalismo”, y los My Bloody Valentine de “Loveless” (1991) redirigidos hacia el punk, las guitarras crujientes, las baterías ceñudas; No Age podrían ser fans de Triángulo de Amor Bizarro, si es que no lo son ya.

Y después está ese par de versiones nada previsibles con maneras poco o nada complacientes: “Bandiera bianca”, una de las joyas del italiano ejemplar Franco Battiato, ahora en clave noise pop (cómo se les escaparía la idea de hacerla a Los Planetas); y el ya famoso mashup de “Sister Ray” (The Velvet Underground) con nada menos que el hit “Lento” de Julieta Venegas (¡fibers intransigentes, cuidadín!), casi once minutos de vampirización ruidosa del (casi) mainstream que saben a gloria pagana. Gran bizarrada.

 

“Amigos del género humano”.

 
Publicado en la web de Rockdelux el 14/3/2011
Arriba