USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ

Mushroom Pillow
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ
 

Triángulo de Amor Bizarro podrían apoltronarse en el mullido diván de la autocomplacencia para beber a morro las copiosas reservas de buena reputación que acumulan. Podrían limitarse a seguir pasándonos por encima en los conciertos, impías purgas de ruido con efecto sanador que conservan el desafiante carácter de siempre. También podrían diluir los componentes de su belicosa fórmula magistral para ampliar predicamento entre el público más asustadizo. Pero prefieren mirar hacia delante, extremar las posturas e investigar otros procesos de creación sin renunciar a su acerado instinto artístico. Es justo lo que esperamos de un grupo así. Actitud, elocuencia formal, inconformismo, dientes apretando la presa.

En lugar de subir el exigente listón que jalona su discografía, “oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ” lo hace astillas. Conquista nuevos espacios de expresión para el cuarteto, integrándolos sólidamente en su discurso. En el quinto álbum de los gallegos encontramos pasajes extraídos del libro de estilo de Big Black –“Ruptura”–, orfebrería melódica a lo New Order –“Vigilantes del espejo”– y armazones rítmicos jamaicanos trabados con pop de ensueño, como “No eres tú”. También hay colisiones de poesía folk y electricidad punk –“Folía de las apariciones”–, severas invectivas de mecánica y política –“Calígula 2025”– e incluso una epopeya robótico-industrial: “Fukushima”. Impresionante.

“Ruptura”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/4/2020
Arriba