USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

TRS-80 Sky Sailor EP

Vinyl International
TRS-80, Sky Sailor EP
 

¿Quién se acuerda ahora de “Tron. Legacy Reconfigured” (2011), el disco de remezclas de la banda sonora de Daft Punk para el filme de Joseph Kosinski? Por desgracia, todo el que llegara a escucharlo, porque aquello dejaba huella, aunque por los motivos erróneos. TRS-80 ofrecen ahora un par de nuevas remezclas, en su caso sin breakbeat por medio. En este “Sky Sailor EP”, el trío de Chicago se atreve a reformular maravillas como “Solar Sailor” y “End Of Line”, pero lo hace bien: añadiendo matices con ingenio, bastante sutileza y el tacto orgánico ya característico de su visión de la electrónica.

Si Battles se hicieran backing band de Daft Punk, el resultado sonaría parecido a ese nuevo “End Of Line”. Antes, el mismísimo Ariel Pink cede voces y letras (pocas) a un “Sky Sailor (Float Away)” embrujador e impactante. El set se completa con tres temas propios de TRS-80: una flotante, fascinante “Now Approaching” que podría haber formado parte del score original; “Night Flashes (10” Mix)”, mezcla un poco distinta de un tema electro emocional (podría ser Drexciya) incluido en su álbum “Horizons” (2011); y una “Blue Fade” con ecos de los primeros Orbital. Festín para marineros del cielo (líquido).

“Sky Sailor (Float Away)” (con Ariel Pink).

Publicado en la web de Rockdelux el 29/12/2011
Arriba