USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

TWIN SHADOW Confess

4AD-Popstock!
TWIN SHADOW, Confess
 

Empieza “Confess” de Twin Shadow y todo son alegrías. El abanico rítmico de “Golden Light” se abre y George W. Lewis suelta un par de fraseos vocales que disparan la síncopa a niveles estratosféricos. Esto sí suena brillante. Avanza el disco y las impresiones siguen siendo buenas, pero no abruman de la misma manera. A partir del cuarto corte todo empieza a venirse abajo. De alguna manera, el flow desaparece. Sabe mal dar la razón a los que no confiaban en él, pero da la impresión de que a Lewis le han podido definitivamente las circunstancias. Mucho me temo que la expectación provocada por su debut lo ha llevado a un exceso de autoexigencia.

Me explico. En “Confess” hay ganchos por todos lados. De hecho, creo que a nivel comercial tendrá bastante más éxito que su debut. El problema es que Lewis se ha pasado de la raya. “Forget” (2010) era un buen debut, lleno de ideas y con una urgencia que le otorgaba cierta frescura, pero que también lo dejaba a medio camino. Admitámoslo: para hacer la música que quiere hacer Lewis es necesaria producción y experiencia. Pues bien, “Confess” cojea justo por el lado contrario. Suena repensado, demasiado cocinado, acartonado y grandilocuente, como si Lewis hubiese querido incluir todo lo que antes había quedado en el tintero. Por si fuera poco, dentro de ese gran cajón de sastre entran tics ochenteros de la FM que muchos preferiríamos haber olvidado. Esperemos que algún día el hype se relaje y que Lewis encuentre un registro en el que esté totalmente cómodo.

“Golden Light”.

Arriba