×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

TWIN SISTER Bad Street

Domino-[PIAS] Spain
TWIN SISTER, Bad Street
 

Mala calle, buenas noticias. Ya hay tercer EP de Twin Sister tras unos “Vampires With Dreaming Kids” (2008) y “Color Your Life” (2010) convertidos en piezas de culto para los amantes del pop difícil de definir; transversal y creativo. “Bad Street” es el adelanto de un álbum que aparecerá en Domino el 27 de septiembre y, si por aquí van los tiros, debemos prepararnos para algo grande. El grupo que un día quisimos reducir a Cocteau Twins meets Stereolab sigue expandiendo su paleta de sonidos, esquivando las etiquetas como gato al agua. Y su cantante Andrea Estella todavía es una diva indie en potencia.

En el tema titular explotan una vena disco ya presente, de forma sutil, en uno de sus temas estrella, el maravilloso “All Around And Away We Go”. Más brillante, extático, suena un poco como Glass Candy featuring Nicolette (sí, la de Massive Attack) en un jardín de infancia. Y suena muy bien, pero sigue siendo… rara. Twin Sister todavía son especiales, pese a haber crecido tanto, en todos los sentidos, en tampoco tanto tiempo.

El lanzamiento se completa con dos caras B: el instrumental pastoral “In Heaven” –que será el título de ese largo en Domino, con una canción que se llama, por cierto, qué nervios, “Spain”– y la balada “You Remind Me Of”, con Eric Cardona (guitarrista) a las voces. Todo es bello, todo es mágico.

“Bad Street”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/7/2011
Arriba