USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

TYCHO Simulcast

Mom+Pop-Ninja Tune
TYCHO, Simulcast
 

Todo es cuestión de momentos. Una enorme playa vacía puede parecer el lugar más apacible del mundo (o el más aburrido). Tycho no ha rescatado precisamente la parte excitante de sus largas estancias en Outer Sunset, una tranquila área de la ciudad de San Francisco que da título a uno de los temas centrales de “Simulcast”. Más bien al contrario.

El largo se entrega al ambient más inofensivo; de fácil escucha, pero también de fácil pérdida de atención. El inicio del álbum resulta incluso crispante, por monótono y blandurrio. No es hasta pasado el ecuador cuando los punteos de guitarra lo hacen todo más caminante. De “Easy” –la única que contiene algún repunte de voz– a “PCH” hay un ligerísimo switch hacia el IDM. Un cambio de tónica que hace pensar que la vida merece la pena ser vivida en esa playa, que no es solo un bucólico decorado.

El disco plantea una revisión de “Weather” (largo, cabe recordar, nominado al Grammy en 2019), una nueva mirada instrumental. Pero sin la voz de Saint Sinner, todo pierde enteros. El ejercicio de estilo necesita de una elevada involucración del oyente para captar matices y seguir en él con una implicación que vaya más allá de la escucha en segundo plano mientras se realizan tareas del hogar. Por lo general, el ambient de instrumentales orgánicas del músico de Sacramento no atrapa ni envuelve. Y Tycho ha demostrado saber ir más allá de las bandas sonoras para días de oficina. No sabemos cuán lejos quedará “Epoch” (2016) en su cabeza. Con suerte, no demasiado. 

“Cypress”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/5/2020
Arriba