×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

UKE El tiempo de los asesinos

El Milenarismo
UKE, El tiempo de los asesinos
 

Uke se han dejado acompañar por “un montón de amigos” –en sus propias palabras– para dar forma a cuatro canciones que reinciden en la forma ascética, misteriosa y triste, casi tristísima, de ver el pop que ha mostrado siempre el dúo valenciano formado por el  ex-Niza Roberto Martín (“toca la guitarra y canta con susurros”) y Laura Soriano (“toca el piano y canta al oído”).

En el instrumental del título, con guiño a Rimbaud –y, de paso, a la biografía del poeta publicada por Henry Miller en 1946–, se bastan por ellos mismos para crear una atmósfera de soledad imbatible, pero desde “T. S. Eliot tenía razón” el name-dropping es difícil de evitar: esta gema de folk-pop de cámara cuenta con un puñado de grandes músicos de Austin, entre ellos Lily Wolf, ex Parker & Lily (al piano eléctrico Wurlitzer), y Monk Parker, ex Parker & Lily y The Low Lows (lap steel); la posterior “Azar objetivo” suena así de alt-country por la presencia de Matt Swanson (bajo) y Tony Crow (Wurlitzer) de Lambchop, y “San Juan”, canción sobre la dificultad del olvido con Roberto Martín convertido en Ricardo Lezón de McEnroe, incluye a Yanara Espinoza (Violeta Vil, Papaya) en retazos atinados de eléctrica, violín y caja. Hermosas soledades en cooperación.

“San Juan”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/2/2016
Arriba