USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

ULTIMATE PAINTING Green Lanes

Trouble In Mind-Popstock!
ULTIMATE PAINTING, Green Lanes
 

Jack Cooper y James Hoare se conocieron cuando sus bandas (Mazes y Veronica Falls, respectivamente) realizaron una gira conjunta. Conectaron rápidamente gracias a su afinidad en cuanto a gustos artísticos, que convergían de manera especial en su veneración por la música de The Beatles y The Velvet Underground, y aquella amistad a primera vista se convirtió en Ultimate Painting, un proyecto en el que dar rienda suelta a su pasión por las grandes canciones pop

Claro que ellos parecen haberlas interpretado por la vía indie rock de The Feelies –“Kodiak”, “(I've Got The) Sanctioned Blues”, “Woken By Noises”–, Pavement (“Two From The Vault”, “I Was Lost”) y Teenage Fanclub (“Sweet Chris”, “Break The Chain”, “Out In The Cold”), como si su música fuera una versión detenida en el tiempo de la interpretación que el rock de los noventa hizo, a su vez, del legado de aquellas dos bandas fundamentales.

Como en su primer y homónimo disco, el dúo muestra aquí su gusto por las armonías vocales y por las instrumentaciones austeras donde menos es más. Porque si algo caracteriza estas doce canciones es su total falta de pretensiones, y su mayor encanto radica precisamente esta virtud. Y es que “Green Lanes” es un delicioso entretenimiento, tan entrañable como fácilmente olvidable.

“Kodiak”.

Arriba