USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2014)

UNCLE TUPELO No Depression

Legacy-Sony Music
UNCLE TUPELO, No Depression
 

Actitud punk y raíces bien plantadas en la tradición del country y el folk. Gram Parsons y los Flying Burrito Brothers estrellándose aparatosamente contra el muro de hormigón de los Replacements y los Stooges. Parecía sencillo, sí, pero tuvieron que llegar Uncle Tupelo para poner la primera piedra y rebozar a The Carter Family con una doble capa de electricidad y furia. El descontento del punk, obligado a pactar con el clasicismo acústico y el ideario estético del country. Estamos a finales de los ochenta y Jay Farrar, Jeff Tweedy y Mike Heidorn, tres jóvenes de los suburbios de St. Louis, se adueñan del “No Depression” de la Carter Family para hacer historia y firmar con su debut una de las actas fundacionales del country alternativo. Su éxito inspiró el nombre de la revista ‘No Depression’, la biblia del alt. country.

Ahora, veinticuatro años después de su edición, Legacy recupera “No Depression” (1990), kilómetro cero de lo que acabarían siendo Wilco y Son Volt, con una nueva edición que, además de pulir cañonazos como “Graveyard Shift”, “Whiskey Bottle” y “Before I Break” y añadir los inéditos que ya incluía la reedición de 2003, exhuma las maquetas autoeditadas por la banda entre 1987 y 1989, las mismas que les abrieron las puertas de Rockville y que permiten seguir la evolución a través de los años de piezas como “I Got Drunk” y “Blues Die Hard” y esa mutación del folk-rock al punk-folk furibundo y electrizante.

 “No Depression” es, aún hoy, una inmejorable fotografía del momento exacto en que el nuevo rock americano cambió de rumbo y empujó a la tradición musical norteamericana a entenderse con el desconcierto perpetuo de los noventa.

“No Depression”.

Arriba