USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2014)

UNDERWORLD Dubnobasswithmyheadman (Deluxe Edition)

Universal
UNDERWORLD, Dubnobasswithmyheadman (Deluxe Edition)
 

La música electrónica supuso a principios de los años noventa una tabla de salvación para muchos artistas con años de mili insípida a sus espaldas. Los rockeros Freur, su anterior banda, y los dos primeros álbumes de Underworld quedaron saldados de golpe con la sorprendente incursión de Karl Hyde y Rick Smith en la cultura de clubes y maxis excelentes como “Rez” (1993). Pero una aspiración irrenunciable de la gente educada musicalmente a la luz de Kraftwerk y New Order era crear álbumes que pudieran ser escuchados en su totalidad. Conceptuales. “Dubnobasswithmyheadman” (1994) acogió muchos de aquellos maxis primerizos, pero en realidad seguía la estela de pioneros de vieja escuela como LFO.

Hyde, que todavía combinaba su faceta de estrella enana del rock con un prometedor trabajo en la City londinense, unió fuerzas con un fichaje perfecto para el lavado de cara de su subterráneo proyecto: el joven DJ Darren Emerson (que abandonaría en el año 2000). El ondulante tercer álbum de Underworld consiguió aglutinar sutilmente la novedad del techno con los atractivos comerciales del pop: temas largos y oscuros; la voz susurrante de Hyde, cruce entre Jon Marsh (The Beloved) y Stephen Mallinder (Cabaret Voltaire); una lírica telegráfica sobre la ciudad y sus adicciones ausente en la mayor parte de proyectos del género; aversión a la monotonía house combinando temas duros tipo Joey Beltram (“Surfboy”) con otros más accesibles (“Cowgirl”), guitarrísticos (“Tongue”) y experimentales (“River Of Bass”)...

“Dubnobasswithmyheadman” sigue siendo el mejor trabajo de Underworld. Una buena ocasión para recuperarlo en esta Deluxe Edition con segundo CD (con rarezas, cortes inéditos y singles) y disfrutar, si se puede, de su inflacionista y no menos interesante producción con la caja de cinco CDs publicada a propósito de su 20º aniversario.

“Dark & Long”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/12/2014
Arriba