USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

UNDO Motas de polvo

Factor City
UNDO, Motas de polvo
 

En Factor City hacen las cosas despacio y con mimo. El sello, a la chita callando, es una de las referencias de la electrónica made in Spain, aunque su labor, posiblemente, sea más reconocida fuera de nuestras fronteras. El alma del label, Gabriel Berlanga, entrega ahora su segundo largo como Undo, un disco que se ha cocinado con los parámetros de la lentitud, sin agobios: el anterior álbum está fechado en 2006: “Despacio”.

“Motas de polvo” es un brillante monumento de pop electrónico que cubre el espectro que va de la melancolía interior al hedonismo bailable. Los dos temas que lo abren –“Before It Disappears” (con ecos del Eno más pop) y “Whispers”– dan protagonismo a la voz y son dos pequeñas piedras preciosas de melodía y ritmo sintético. A partir de ahí, el disco pisa el acelerador y se lanza a la pista de baile con cocidos de sabor ácido o pellizcos de EBM (“De nit”, “Jupiter”) para volver a los masajes relajantes (el corte titular) y finalizar con bajos gordos (“El crit”) y cegadora euforia de bola de espejos (“Make It Happen”). Todo con un sonido old school que parece reverenciar a Orbital y The Beloved, a Underworld y The Grid. Notable.

“Before It Disappears”.

Arriba