×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

UNIVERS - CELICA XX Puente Aéreo Vol. 2

LaFonoteca-LaFonoteca Barcelona
UNIVERS - CELICA XX, Puente Aéreo Vol. 2
 

La serie “Puente Aéreo” de LaFonoteca y LaFonoteca Barcelona reúne a grupos de, sí, Madrid y Barcelona en 7” de edición limitada que exponen consonancias, atajan distancias. Menos de medio año después del primer volumen –con Gúdar, de BCN, y Hazte Lapón, de MAD, presentando canciones propias, pero también haciéndose versiones mutuamente–, aparece ahora el segundo, con temas de Univers (BCN) y Celica XX (MAD) empaquetados en otro diseño para enmarcar de Arnau Pi.

Quizá no sea un 7” tan especial como el primero: faltan las versiones mutuas y, en el caso de los madrileños, se trata de una versión edit de un tema (“Veneno por Navidad”) ya incluido en el álbum “Niños luchando” (2013). Pero es una buena noticia, sea como sea: plasma la realidad de dos bandas feroces y también sus puntos de contacto, una visión eléctrica pero pop, una celebración del ruido como medicamento eficaz para casi todos los trastornos.

“Plouen planetes” debe ser uno de los mejores temas ever de Univers. No intentes trabajar escuchándolo. Distraerse y hacer un pogo, aunque sea solitario, es inevitable. Se preveía su inclusión en “L’estat natural”, pero al final quedó fuera del listado, no sabemos si por demasiado marcial –ese ritmo marcado tan propio de los primeros Cocteau Twins– o veloz en relación con el resto, más ensoñador. El ya conocido “Veneno por Navidad”, de Celica XX, no deja de ser el hit que era en este edit. Y seduce a base de voces carismáticas, teclados saturados, un empuje propio de A Place To Bury Strangers y ese clima general siniestro y extático al unísono.

El 7”, del que solo hay doscientas copias, se puede encargar aquí. O se podía, dependiendo de cuando leas esto.

Univers: “Plouen planetes”.

(Se puede escuchar el disco completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 15/9/2014
Arriba