×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA Multi-Love

Jagjaguwar-Popstock!
UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA, Multi-Love
 

A falta de ver si ese prometido giro hacia la electrónica termina por cumplirse en Tame Impala, Unknown Mortal Orchestra, banda con la que siempre han sido comparados, los adelantan por la derecha y sin hacer demasiado ruido. El trío de Portland seguro que no llenará recintos tan grandes como los australianos, pero su forma de hacer psicodelia parece más osada.

En su tercer álbum, “Multi-Love”, su líder, Ruban Nielson, ha optado por incorporar lo que él llama un sonido “super-fi”. O, lo que es lo mismo, mantenerse fiel a sus esencias pero con un despliegue instrumental y un trabajo de estudio más profundo. Unknown Mortal Orchestra insisten en la psicodelia, sí, pero en lugar de caer en tópicos o estancarse optan por abrir el espectro sonoro, como ya se intuía que harían en su segundo disco. Todo se reduce a un mayor uso de los sintetizadores, que aquí brillan con luz propia. Es como si el neozelandés los hubiese descubierto por primera vez y trastease con ellos como un niño con su juguete nuevo.

“Multi-Love” es, pues, más bailable, más inspirado, más directo, más funk, más optimista; en definitiva, mejor que cualquier cosa que hayan hecho antes. Si en su segundo álbum exploraban el aislamiento, aquí ponen el foco en las relaciones humanas, a la vez que se liberan de la autocompasión del pasado para ganar confianza en sí mismos y sus posibilidades.

“Multi-Love”.

Arriba