×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA Sex & Food

Jagjaguwar-Popstock!
UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA, Sex & Food
 

Ruban Nielson (Unknown Mortal Orchestra) siempre ha sido alérgico a la convención. Si su visión de la psicodelia inicial se inclinaba por caminos retorcidos, una manera de sonar que no fuese la canónica, su campo de acción se fue ampliando con el tiempo hasta llegar a un “Multi-Love” (2015) en el que cabía desde funk destartalado hasta disco melancólico, todo visto desde la perspectiva de alguien que parecía querer reescribir el pasado.

La intención expansiva de aquel álbum se ve moderada en “Sex & Food”, una colección de canciones más meditabundas sobre las relaciones en el mundo moderno e hiperconectado. “Major League Chemicals” retoma el sonido de sus inicios, sucio y lisérgico, pero pronto comienza a picotear de aquí y de allá: “Hunnybee” (dedicada a su hija) respira candidez a medio camino entre el R&B y el pop, “Chronos Feasts On His Children” es un ejercicio de folk mínimo, mientras que “American Guilt” es el hit que Tame Impala podrían firmar si jugasen al stoner rock.

Algunas de las decisiones de producción de Nielson siguen siendo cuestionables (“How Many Zeros” no acaba de despegar por su autosabotaje), pero cuando se centra logra sus mejores resultados, ya sea jugando a ser un Prince de dormitorio (“Not In Love We’re Just High”) o cacharreando con el soul y el disco (“Everyone Acts Crazy Nowadays”).

“Major League Chemicals”.

Arriba