×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

UROGALLOS Las predicciones de los Urogallos

Discos Harte!
UROGALLOS, Las predicciones de los Urogallos
 

Cuando TCR cantaban hace un par de décadas sobre refugiarse en la música de Marc Bolan y sentirse capaces de todo, es posible que en su cabeza sonaran ya Urogallos, el grupo que surgió de sus cenizas. Ellos son las mismas personas que tocaban en la última formación de TCR, los mismos que grabaron uno de los hitos del indie patrio –“Paro, siesta, días de fiesta” (2001)–, un disco que explicaba la escena pop de la segunda mitad de la década de los noventa con la cabeza baja y el corazón encendido, como los mejores Television Personalities, para luego transformarse en Incrucificables y desaparecer de los escenarios durante algo más de un lustro.

En 2012 volvían como Urogallos, un oasis de pop trotón, glam rock chicletero y punk sabio que sonaba al primer Steve Treatment, pero reinventaba hits escondidos de la escuela Rocky Horror Picture Show –su versión del “Do The Swim” de Little Neil es una maravilla–. Le cantaban a la confusión de ser padres, al orgullo del extrarradio, a hacerse mayor y decir adiós al rock’n’roll.

Desde entonces, los Urogallos salen de su bartlebysmo cada año impar para entregar un pequeño paquete de canciones en forma de EP. “Las predicciones de los Urogallos” llega a punto de acabar 2017 con los mismos temas: sentirse aislado en plena adultez, resguardarse en “el gran sonido” para escapar del ruido que nos rodea o ser rehén de nuestros hijos, esta vez devolviendo el eco enmarañado de los Saints del “(I’m) Stranded” (1977). Ni un paso en falso.

“Extrarradio”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/12/2017
Arriba