×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

ÚRSULA Cosas que no recordaba

Perros Felices
ÚRSULA, Cosas que no recordaba
 

El subtítulo lo aclara: “Demos, inéditos y rarezas 1999-2009”. En un doble CD, limitado a 110 copias numeradas: no hay tiempo que perder. Este repaso por la trayectoria de David Cordero, exquisitamente empaquetado, saca del ostracismo verdaderas maravillas de slowcore emocional que merecen ser rescatadas de los desvanes del olvido. En total son veintinueve cortes de procedencia dispersa dispuestos en dos CDs –en el primero, tres maquetas: “1mil” y “Los peores momentos”, ambas de 1999, y “Rencores a las 3”, de 2000– que más que servir para observar el desarrollo del proyecto guardan una rara coherencia de obra total. Guitarras comatosas, melódicas tristes, samples evocadores y teclados de bruma brotan a cámara lenta creando un clima de desasosiego y derrota caligrafiado con pulso firme y emoción sincera.

En el segundo CD se ordenan los inéditos y rarezas: una sesión en directo en Ámsterdam, descartes de trabajos publicados, aportaciones a recopilatorios varios, la remezcla (inédita) que firmaron para The Baltic Sea… Son los meandros perdidos entre “La banda sonora de mi funeral” (2001) y “Hasta que la soledad nos separe” (2010), guijarros de una playa privada en el panorama del underground español que opera sin arrimarse al fuego que más calienta en cada momento.

Úrsula es un mundo en sí mismo, un poema sónico en mutación capaz de vampirizar en sus estrofas a otros creadores ajenos a su órbita como Family, The Misfits, Leonard Cohen o Blacanova: versiones de todos ellos en esta pieza de colección que puede (debe) comprarse aquí.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/3/2011
Etiquetas: 2011
Arriba